Pensamientos que tuvo Miguelangelo durante el proceso de creación de la Capilla Sixtina

El encargo

“¿Que el Papa Julio II me paga cuánto por pintarle una capilla? Hostia, de ésta me retiro; tampoco será tanto trabajo si es una capilla”.

Día 1

“Su puta madre, mira que llamar capilla a esto. Si esto son mínimo dos Bernabéus”.

‘Es para pintar unas escenas en una capilla, esto no te quita tiempo’, me dijo, el subnormal. Es que es mala gente, es que el Papa es mala gente”.

Día 2

“Aquí hay pared para aburrir, aquí hay sitio para pintar toda la jodida Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, me la tendré que empezar a leer”.

Día 5

“Que lo quiere al fresco, el cabrón. Isti mi li pintis il frisqui, dice. Con lo rápido que se seca eso, que no da tiempo ni de repasar, puff, mira, de verdad”.

Día 26

“Me están quedando las mujeres un poco musculosas, pero si al fresco lo quiere, al fresco lo tiene”.

Día 326

“Bueno, la pared grande ya está. El Juicio Final me ha quedado tó guapo. No es por fardar pero es que soy el puto Miguelangelo. Yo creo que con esto ya vamos listos”.

Día 327

“Que si le pinto el techo, dice. La madre que lo parió al papa Julio II, que le pinte el techo, que le hace ilusión a la Cristiandad. Hay que joderse”.

Día 334

“Al final el andamio lo voy a tener que hacer yo mismo también porque me han puesto a unos inútiles de pinches que no se aclaran. Pues no querían poner el andamio colgando del techo, ¡que eso deja agujeros después, inútiles! ¿Cómo los arreglo, con aguaplás?”.

Día 358

“Llevo tres semanas pintando al fresco tumbado en un andamio a 20 metros del suelo que de un momento a otro se viene abajo y me doy la hostia máxima en el Vaticano. La pintura me chorrea en la cara. Yo aquí me voy a vengar”.

Día 360

“Ya lo tengo. Le voy a plantar una polla en mitad de la bóveda. ¿No quieres Creación? Pues toma Creación. La santa polla de Adán en mitad de la techumbre. Que nadie mire para arriba y deje de verla”.

Día 450

“Y más pollas voy a poner. Que tengo el cuello ya que no me lo arregla el fisio”.

Día 590

“Esto lo remato con 4 ignudi de los míos enmarcando las escenas, aquí se van a excitar muchos cardenales”.

Día 1460

“Bueno, pues esto ya está listo, ahora sólo me falta pasar la factura, 21% de IVA, más IRPF, y que el Papa me pague”.

Día 1490

A 3 meses paga el Vaticano, me dijeron, y me viene ahora el secretario del Papa a decirme que me calme, que no todo es dinero, que esto me da mucha proyección. A mí, al puto Miguelangelo. Último Papa para el que trabajo. Más pollas tenía que haberle puesto”.

Ana Belén González
Ana Belén González
Periodista, persona a tiempo completo, jubilada atrapada en el cuerpo de un joven bombonsito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más cosas

Papá Noel Reanimated

Cabeza temporal