Comparativa de rendimiento entre un portátil MSI Katana GF66 12UE-090ES Intel Core i7-12700H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6 y un congrio

Consistencia: Lo primero que hemos notado es el peso. El MSI Katana es notablemente más ligero que el congrio. Si bien es cierto que es mucho más rígido y, por lo tanto, más inmanejable. Además, tras tirarlo al suelo un par de veces, el MSI Katana ha sufrido severos daños mientras que el congrio mantenía aceptablemente su integridad.

Arranque: No vemos si el MSI Katana arranca porque la pantalla está totalmente fragmentada. Ha chisporroteado un poco al principio, luego ha salido humo. A partir de ahí no ha hecho nada más. El congrio, al enchufarlo a la corriente, ha empezado a dar coletazos espasmódicos y luego se ha empezado a quemar, desprendiendo un olorcico rico. No obstante, tampoco hemos visto ningún logotipo de sistema. No es que tengamos muy claro dónde mirar. Esperábamos que al arrancar nos lo dijese el propio congrio como los peces esos que se pusieron de moda en los 90 que los colgabas de una pared y cantaban cuando dabas una palmada fuerte. Se ve que la tecnología no ha avanzado lo suficiente.

Internet: Al no arrancar no parece que internet funcione tampoco. Hemos tratado de meter internet directamente por los puertos USB imprimiendo internet y embutando el papel a presión. Tras un rato no muy largo largo, la carcasa, ya maltrecha, ha reventado. Algo ha pasado que el papel se ha puesto a arder un poco porque sí. Por si no lo habéis intentado nunca, internet es bastante grande, así que imprimirlo requiere mucho papel. Tras una noche bastante movida, hemos concluido que no se puede usar internet en el MSI Katana. Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Leganés Norte, al cuerpo de policía de Leganés Norte y especialmente al personal psiquiátrico de guardia del Hospital José Germain de Leganés su colaboración y su impecable atención. El congrio, por fortuna, fue rescatado a tiempo y se pudo hacer la prueba de internet. Resultado cero.

Conclusión: El congrio tiene un rendimiento bastante parecido que el MSI Katana pero nos parece mucho menos peligroso.

Tomás Álvarez Tirado
Tomás Álvarez Tirado
Tomás Álvarez nace en Madrid en 1982. No hace nada digno de reseña hasta que se une al grupo de teatro de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí escribe un poco. Luego lo dejó todo por su auténtica pasión: ganar dinero en un trabajo. Allí entra en depresión severa y como parte de la terapia empieza a hacer improvisación teatral. Funda una compañía de improvisación. Años más tarde vuelve a trabajar normal, cuando ve que apenas le da para ganarse la vida. Pero no deja la impro. Lleva casi diez años haciendo espectáculos y dando clase de improvisación teatral y aplicada en la compañía WIT.

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la reseña, me queda todo más claro.
    Entiendo que el MSI Katana viene con Windows de fábrica, ¿es el caso del congrio también? ¿Puede ser que el resultado del benchmarking haya sido a causa del sistema operativo? ¿Podríais probar con Ubuntu?
    Gracias un saludo

  2. Hola, Genoveva.
    Gracias por tus preguntas.
    Es posible que el MSI Katana viniese con Windows de fábrica y puede que ese sea el problema. Probaremos a pedirlo con Ubuntu para la próxima vez.
    El congrio creo que venía con Solaris 11.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más cosas

Papá Noel Reanimated

Cabeza temporal