Cómo superar una ruptura paso a paso

  1. Apóyate en tus amigos y amigas. Pídele a alguien de confianza pasar unos días en su casa, en este momento tan duro, te vendrá muy bien la compañía.
  2. Haz una pequeña maleta y no te olvides de incluir una sudadera con capucha, una bufanda y un mechero o unas cerillas. (Si puedes escoger, son preferibles las cerillas porque le darán más épica al paso 8).
  3. Cuando tus anfitriones duerman y te esté costando conciliar el sueño, deja que el dolor fluya, vístete con la sudadera y la bufanda, coge prestadas unas llaves de su casa y sal de ahí con sigilo, que nadie se entere. 
  4. Acude a la gasolinera más cercana, dile al repostador que el coche se te ha quedado sin gasolina y consigue un bidón lleno de combustible. 
  5. Ahora, necesitas un objeto al que transferir todo el malestar, por ejemplo: el coche de tu ex.
  6. Aparca el rencor y el odio a un lado, y, sobretodo, comprueba que no hay nadie dentro ni cerca del vehículo. No queremos matar a nadie, sólo superar la ruptura. 
  7. Rocía el coche de tu ex con la gasolina. Observa como fluye el combustible por la carrocería del coche, como se esparce por toda la superficie sin control, al igual que las mentiras de tu ex.
  8. Acepta la situación y dale la bienvenida al cambio. Enciende el mechero o la cerilla. Una vez la llama entre en contacto con el combustible, no te olvides quererte y alejarte a una distancia prudencial, los autocuidados son muy importantes.
  9. Observa el fuego y aprovecha para dar las gracias por todo lo compartido. No te victimices y reconoce los fallos que tu también has podido cometer (por ejemplo, el de prenderle fuego al coche de tu ex, psicópata, que eres un/a psicópata).
  10. Las llamas y el dolor se irán extinguiendo, al igual que las posibilidades de que no te pillen, será entonces cuando podrás perdonar y cortar el vínculo con la persona que te ha herido. 
  11. Corre, corre mucho. Huye de la escena y vuelve a la casa de tus amigos/as. Cuidales igual que te cuidan a ti, y si un día necesitan una coartada, dévuelveles el favor.
  12. Si has seguido todo los pasos, requieres ayuda profesional. Te toca ir a terapia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más cosas

Papá Noel Reanimated

Cabeza temporal