Voy a darte algunos consejos para cuidar de tu iMac Pro 2017 frente al calor. Porque el calor puede ser el peor enemigo de tu iMac, haciendo que vaya lento, se reinicie, o incluso te produzca quemaduras de tercer grado en tus muslos.
Evita la luz directa del sol
Este primer consejo es un esencial, porque hay muchos escritores semiprofesionales (sus padres les pagan el alquiler, pero dicen que son autónomos) que se llevan el ordenador al Starbucks. Se ponen en la ventana y el sol les quema el portátil y luego para enfriarlo le echan por encima un granizado, pero solo consiguen romperlo y que sus padres les tengan que adelantar la paga. Lo mejor es esconderse en una esquina oscura y fría del local.
Otra situación peligrosa es llevarse el iMac Pro 2017 a la playa, donde cada vez es más común ver fuegos artificiales creados por las baterías de los portátiles explotando. Aunque es una hermosura para la vista, no es bueno para nuestro ordenador, ni para nuestra piel. Ya que al explotar el ordenador queda inservible, se recomienda usarlo en interiores o cómo mucho en la sombra de un chiringuito mientras escribes sobre lo dura que es la vida del escritor.
No tapes la ventilación del portátil
Esta suele estar en la parte inferior, por lo que intenta no apoyarlo sobre tus piernas, sobre un colchón o sobre cualquier superficie que sea mínimamente cómoda para que utilices el portátil. Intenta que los conductos de ventilación no se tapen, si es posible, levanta con una mano el iMac Pro 2017 y con la otra, maneja el ordenador. Puede parecer incómodo, pero más incómodo será si se atasca la ventilación y tienes que ir a la tienda Apple a que lo arreglen. Es mejor que tu brazo se quede en modo saludo nazi, se solidifique el codo y pierdas el tacto de la mano antes que tener que hablar con el servicio técnico de la compañía.
Cuidado con las fuentes externas de calor
No pongas el iMac Pro 2017 encima de una olla de pasta hirviendo. Espera a que se enfríe.
Una limpieza interna vendrá bien
Como si de tu casa se tratara no basta con esconder la mierda debajo de los ventiladores, cada cierto tiempo hay que abrirlo y limpiarlo por completo. Se recomienda usar una hidrolimpiadora eléctrica KARCHER K7 Power de 3000 W y 180 bares de presión (si usas nuestro link de patrocinio me darás dinero y así podre seguir escribiendo esto en el chiringuito de la playa, ¡haz clic y compra!), se da una pasada rápida por dentro del iMac Pro 2017 y queda cómo nuevo. Luego solo hay que colgarlo en la cuerda de tender durante unos 30 minutos, cuando veas que ya no gotea se puede utilizar con normalidad.
Reduce los procesos en segundo plano
Siempre debes tener en cuenta que cuanto más trabaje tu CPU más se va a calentar tu PC. Para esto, simplemente asegúrate de cerrar los programas que no estés utilizando, por ejemplo la página web del banco, por mucho que la actualices sigues teniendo el mismo dinero. Aún no te han pagado el artículo que escribiste sobre: “Doce habitaciones, piscina con cascadas, cine privado y 55 millones de euros: así es la casa más cara de España”. Ya te llegará el aviso al móvil, deja el iMac tranquilo para que no se sobrecaliente, usa solo el Word y escribe más artículos para internet que te pagan por cantidad de palabras.
Apaga tu iMac Pro 2017
El consejo definitivo, no toques el ordenador. Déjalo apagado, guárdalo en el congelador y espera al invierno.