Ponte como quieras, pero ahora quiero que me escuches cuando te digo que no me parece correcta tu postura en lo que respecta a poner al bebé encima de la encimera de la cocina. Me revienta que me digas que no ponga al bebé encima de la encimera cuando precisamente es el sitio en el que se ponen las cosas encima. ¿Acaso vas a llevarle la contraria al significado evidente de una palabra? Me da angustia que no se tomen en sentido literal palabras como culturista o salpicadero. Me oyes, ANGUSTIA. Se me quiebra el espíritu cuando tengo que abandonar la primera impresión que tengo de una palabra así solo por convención social, pero de la encimera no me bajas. Por ahí no paso.
Si se llama encimera es porque necesariamente van a ir cosas encima y el hecho de que no quieras poner al bebé encima de la encimera está provocando que estés poniendo en duda incluso al propio bebé. Le estás creando una inseguridad, crecerá pensando «No, no, yo… no soy suficiente para estar encima de una encimera. Eso se lo dejo para los que lo merecen». ¿Me estás diciendo que prefieres eso? Ah, ¿que la encimera es donde se pone la comida? Pues precisamente estás poniendo un cochinillo muerto que tiene la misma edad casi que el bebé. No me digas que todo esto es porque eres especista ahora. Lo que me faltaba por ver. Déjame entender tu lógica. Entonces para ti funciona así: animales muertos encima de la encimera, humanos muertos debajo de la tierra, animales vivos encima de la tierra y humanos vivos debajo de la encimera. ¿Así ves tú el mundo? ¿Ese es el orden que quieres imponer? ¿Un animal sin vida por encima de un bebé con toda la vida por delante? Además de especista, lo eres en contra de los tuyos. No me esperaba un punto de vista tan radical y misántropo de ti. Para ti no existen los grises en este asunto por lo que veo. No sé qué ganas con esto.
Además la piel del bebé se adhiere perfectamente al mármol. PERFECTAMENTE. Es prácticamente gelatina a estas alturas de su vida. Si intentas arrastrarlo por la encimera le vas a escocer, en ningún sitio está el bebé más adherido a una superficie que en la encimera. Su capacidad de tracción es espectacular. Podría estar vertical a la pared y el bebé se quedaría enganchado igual. Es un muy buen mármol. ¿Quién te crees que lo eligió? Estuve pensando en todo en todo momento. Si quieres meto el bebé en el lavavajillas. No lo sé, ya no sé ni lo que quieres, no sé ni si te conozco siquiera a estas alturas. Total, vamos a llamar a las cosas por nombres que no se acogen a ninguna lógica. ¿Lavavajillas? Donde van los bebés. ¿Por qué no?
Caben perfectamente cinco bebés en la encimera, CINCO BEBÉS. Y tú quieres que lo ponga encima de otro sitio. Ojalá tener cinco bebés a la vez sólo para poder sentir que la encimera hace su trabajo rindiendo al máximo nivel. Pero estando tú presente es algo que nunca va a ser posible. Mira, estoy temblando, me duele la cabeza, me he dado cuenta de quién eres en realidad y ya no quiero discutir más. Además el bebé está dormido, no le despertemos o se caerá del bebedero.