El primer paso ha sido intentar lograr un acceso cómodo y eficiente a la lámpara en cuestión para proceder a su retirada y limpieza. En este caso la RISBYN se encuentra en el techo encima de una estructura de cama MALM con 4 cajones, 180×200 cm que he tenido que retirar mediante suaves pero ruidosos y poco eficaces empujones y puntapiés.
Una vez me he percatado de que la habitación no tiene la amplitud suficiente como para permitir el acceso total a mi RISBYN dado que la MALM es demasiado grande y quedaba atravesada, me he ayudado de una escalera de mano BEKVÄM para facilitar el proceso.
En el momento en que subida a la BEKVÄM apoyada en la MALM ya he sido capaz de quitar la bombilla SOLHETTA de mi lámpara RISBYN, se ha nublado el día y se me ha hecho más difícil ver cómo desmontar la lámpara para limpiarla, ya que prudentemente había bajado los plomos de casa (este paso iba el primero y es bastante importante, por cierto).
Por suerte dispongo de una linterna BETTORP que he podido sujetar en la boca mientras volvía a subir en la BEKVÄM, y así pertrechada he reparado con sorpresa que era imposible separar la pantalla RISBYN de la montura HEMMA de la lámpara, ya que alguien había sujetado ambas de cualquier manera con un cable GRÅVACKA.
A pesar de que conservo las instrucciones de montaje de todos los muebles de casa, no he sido capaz de encontrar en qué punto se decía que se podía usar un cable de otra cosa para atar de cualquier manera una estructura bien sencilla de instalar correctamente con su correspondiente pantalla, que es que hay que ser un vago y un inútil y menos mal que ya me divorcié de ese malnacido chapucero que no sabría meter una DRÖNA en una KALLAX.
Llegados a este punto no he tenido más remedio que utilizar un paño de cocina RINNIG para dar unos golpes superficiales a la parte superior de la RISBYN hasta que se ha levantado una cantidad satisfactoria de polvo que lamentablemente ha caído sobre una estantería SMÅGÖRA.
El próximo día os explicaré cómo limpiar correctamente una estantería SMÅGÖRA de Ikea sin necesidad de llamar a tu ex para pedirle la ALLEN que se llevó y sin quitar los libros de la parte de abajo que son los que realmente sujetan toda la estantería.