10 frases célebres de Mariano Rajoy que no sabías que eran suyas

“No pain no gain”

A pesar de que la frase parezca estar escrita en inglés, en realidad se originó durante un viaje a París cuando el camarero de un restaurante le preguntó si quería más pan y él intentó decir “No quiero. No tengo ganas.”

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

Esta frase la pronunció cuando le preguntaron que había preparado para la comparecencia ante los medios donde tenía que dar explicaciones del desastre del Prestige, comparecencia en la que se originaría uno de sus primeros grandes éxitos, los “hilillos de plastilina”.

“La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”

Dicha en la playa de Silgar en Sanxenxo cuando después de una hora intentando aparcar tuvo que claudicar y meter el coche en un parking para posteriormente descubrir que ya no quedaban tumbonas libres al lado del chiringuito.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Frase que dice a su familia cada vez que se dispone a llevar a cabo una de sus mayores aficiones, la siesta.

“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento”

De esta forma zanjó una acalorada discusión en el Café Colón sobre quien debía ser el jefe de filas del equipo ciclista de Movistar.

 “Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos”

Estas palabras salieron de la boca de nuestro protagonista un aciago domingo en el que salió a andar pero tuvo que volverse porque llovía mucho. De vuelta a casa paró en el quiosco y no tenían el Marca y para rematar el desastre, el Madrid perdió en esa jornada.

“Sólo sé que no sé nada”

Desde el primer momento que puso los pies en la sede del Partido Popular empezó a repetir esta especie de mantra de manera compulsiva. Actualmente, la lleva escrita en una pegatina que se pone en la chaqueta cada mañana y cada vez que se cruza con alguna persona, la señala dando unos leves toquecitos con su dedo índice.

“Veni, Vidi, Vici”

Otro trampantojo lingüístico. Que esto tenga un significado en latín es pura casualidad, en realidad estamos hablando de sus compañeros de partida de dominó Víctor Benítez, Antonio Vidal y David Cifuentes.

“Vampiros esiten”

Sí, el conocido meme también es obra suya. De hecho, su relación con el mundo del grafiti no acaba ahí ya que hay una teoría bastante bien armada que defiende que Rajoy podría ser Banksy.

 “Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo.”

No sabemos muy bien qué quiso decir con estas poderosas palabras, pero sí sabemos cuándo y dónde las pronunció, en el restaurante Arahy después de cinco horas de sobremesa y un número indeterminado de pacharanes, el día en el que una moción de censura le obligó a dejar el gobierno.

Álex Scampa
Álex Scampahttps://lagosprinkle.wordpress.com/
Hey there! I'm using Ratachillona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más cosas

Papá Noel Reanimated

Cabeza temporal