Reconocimiento médico de un zombi

La presente tiene por fin remitir el informe médico del Sr. Pascual Ramiro, empleado fijo discontinuo de Baersa Grupo, remitido a nuestra clínica para su reconocimiento médico anual.

Nombre del paciente: Pascual Ramiro
Edad: 45 años
Sexo: Masculino
Estatura: 1,77 m
Peso al ingresar: 64 kg
Peso al salir: 62 kg
Presión arterial: 40/20 mmHg (casi inexistente)
Frecuencia cardíaca: 0 bpm
Frecuencia respiratoria: 0 respiraciones por minuto
Temperatura corporal: 17°C
Historial médico: Hace 6 días otra persona le mordió en la pantorrilla mientras sacaba dinero del cajero.
Alergias: Ninguna.
Medicamentos actuales: Ninguno.
Hábitos: No fumador, consume alcohol y dieta paleo a base de carne humana.
Antecedentes familiares: Sin enfermedades hereditarias conocidas.

El paciente acude a la consulta el día 31/04/24 a las 11:37 según la hora prevista. A mi pregunta, “¿Ha encontrado dificultad para aparcar?”, el paciente respondió vomitando en la camilla. Esta no fue la única dificultad en la recopilación de información. En la entrevista, el paciente se negó a contestar a mis preguntas, emitiendo constantemente sonidos guturales, escupiendo e, incluso, lanzando uno de sus brazos a los enfermeros que me acompañaban.

Examen físico

Corazón: Asistolia completa, sin actividad eléctrica detectable mediante electrocardiograma (ECG). Al principio pensamos que tenía pulsaciones, pero era un compañero grapando unos folios en el despacho contiguo.
Respiración: Apnea completa, ausencia de sonidos respiratorios más allá de ronquidos extraños en la auscultación pulmonar.
Piel: La piel del paciente presenta una coloración azulada. A parte de algunos signos de descomposición la piel de la cara está (maravillosamente) tersa y pálida.
Intestinos: Ausencia completa de intestinos y de la actividad peristáltica. Puede deberse al ayuno intermitente y el yoga.
Pierna: Fractura en la diáfisis de la tibia derecha, con desplazamiento aleatorio hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. Recomendamos el uso de un patinete eléctrico adaptado.
Muñeca: Luxación de la muñeca izquierda, quedando la mano sostenida únicamente por el tendón flexor carpi radialis.
Ojos: Color rojo atardecer debido a una hemorragia subconjuntival bilateral. Visión muy reducida (la misma que una rata topo). El ojo izquierdo cuelga como el péndulo de un reloj debido a una avulsión ocular.
Dientes: Solo tiene seis dientes restantes en la cavidad oral, ubicados de forma dispersa y en diferentes estados de conservación. Le recomendaría ponerse el Invisalign.
Oreja: Ausencia total de la oreja derecha. La oreja izquierda está bloqueada por uno de sus dedos. Entiendo que lo metió para rascarse y ahí se quedó.

Conclusiones

El paciente presenta múltiples traumatismos graves y condiciones incompatibles con la vida normal, incluyendo fracturas, luxaciones, hemorragias y ausencia de actividad cardíaca y respiratoria. Con todo esto, aparte del pelo graso y su olor nauseabundo, el empleado está en perfecto estado para realizar sus labores sin que afecte a su productividad.

Espero que se mejore.

Reciba un cordial saludo, Doctora Laura Marqués

PD. ¿Pueden avisarle para que pase a recoger el brazo que se dejó en la consulta?

Álex López Arnal
Álex López Arnalhttps://alexlopezarnal.com/
Álex López Arnal (Castellón, 1987) es redactor creativo y humorista. Uno de sus logros más destacados es seguir con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más cosas

Papá Noel Reanimated

Cabeza temporal