Descripción, historia y clasificación de los clickbaits más y menos clickbcados en España

Descripción, historia y clasificación de los clickbaits más y menos clickbcados en España

«Clickbait» es una palabra griega compuesta de «clickb» y «ait». «Clickb» significa «golpear suavemente algo con intención de mantener sexo» y «ait» es el acrónimo de accidente isquémico transitorio, lo que sucede cuando se detiene el flujo de sangre en una parte del cerebro por un breve período de tiempo.

Por lo tanto, cuando estamos realizando clickbaits en nuestro ordenador, golpeamos suavemente anuncios atraídos por la (aparente) promesa de un agradable premio, pero sin embargo, lo que encontramos nos acerca más y más a la posibilidad de padecer un ataque cerebral.

Cuando en la antigua Grecia se inventaron los clickbaits, su objetivo era que el ser humano (en forma de alumno) adquiriera un conocimiento más completo y complejo de sí mismo y de su lugar en el Cosmos (gracias a un maestro). A cambio, el alumno le masajeaba el pene al maestro, recompensa que, adicionalmente, el alumno podía también recibir. Poco a poco, los cambios tecnológicos modernos transformaron ese primigenio y loable valor educativo en algo más banal.

Hoy día, los clickbaits enlazan vídeos y artículos que son un cebo para que determinadas páginas obtengan beneficios por publicidad y (patrocinados en su mayoría por empresas farmacéuticas) aumenten el número de accidentes cerebrovasculares.

Con la pretensión de ofrecer una panorámica global (y evitar accidentes isquémicos), desde aquí queremos ofrecer un listado de los clickbaits más clickbcados en España a lo largo de los últimos años. Como complemento, listamos también aquellos que menos atención han recibido.

Los clickbaits más clickbcados en España:

«El príncipe Felipe hace el amor con Leticia en la postura del alce comiendo hierba junto al río y a la hora de eyacular, no podrás creerte lo que le salió de la punta del pene».

(Es semen, aunque de color azul).

«A este hombre le tocó la lotería y se lo gastó en algo realmente curioso».

(No lo dona a la caridad, se lo gasta en prostitutas. Luego el hombre se muere a causa de una combinación letal de clamidia, gonorrea, VIH, herpes genital, VPH y sífilis).

«Un león tumbado en la sabana se pega un peo y la reacción de este mono te hará llorar y vomitar de la risa».

(Efectivamente, aparece un león tumbado bajo la sombra un árbol de Butea monosperma —conocida como Butea frondosa— en el Parque Nacional del Bosque de Gir, en el estado de Guyarat, mientras un langur gris, primate catarrino de la familia Cercopithecidae, del género Semnopithecus, le observa desde una de las ramas de ese mismo árbol. La reacción del langur es divertida. Al escuchar la expulsión del gas vía anal del león, el langur se lleva las manos a la cabeza y luego se tapa la nariz. Después se desequilibra, cae al suelo y el león lo descuartiza de manera salvaje, abriéndole de un zarpazo la zona del vientre, derramando sus intestinos, y luego mordiéndole la cabeza, hasta que, debido a la presión de las mandíbulas, estalla, todo lo cual, efectivamente, hace vomitar).

«Un hombre se sube a una escalera para cambiar una bombilla y lo que encuentra te sorprenderá».

(Es una bombilla LED de bajo consumo modelo E14 de 5W, rosca fina).

Y los menos clickbcados:

«El capitalismo ultraliberal te va a chafar el futuro de una manera que te va a dejar el culo como la cloaca del Vaticano».

«¿Piensas que perteneces a la clase media? Este artículo te hará ver que no».

«Criptomonedas: la gran estafa piramidal que te dejará la cuenta bancaria más seca que la uña de Tutankamón».

«¿Es cáncer ese bulto extraño que tienes al lado del testículo y no es el huevo? Sí».

«¿Cómo se financian los servicios públicos? La respuesta te hará de izquierdas».

«¿Eres tonto? Este test confirmará con un cien por cien de acierto que, efectivamente y sin ninguna duda, lo eres».

Animamos a clickbcar en estos últimos artículos, de escaso número de clickbs, puesto que realmente le pueden ayudar a usted en ese propósito original de una mayor aproximación a la Verdad, discernimiento al que, con entera entrega, todos deberíamos aspirar.

 Muchas gracias.

Toni Cifuentes
Toni Cifuenteshttps://autotomiarelatos.wordpress.com/
Toni Cifuentes es guía, corrector de textos y escritor (cuando puede o le dejan).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más cosas