Quizá alguna vez has pensado en colaborar en mi diario personal, la colección de textos en los que explico lo que me ha ocurrido durante el día así como mis sentimientos más íntimos y secretos. Pues estás de enhorabuena porque ahora mismo estoy abierto a recibir textos y contribuciones.
Ten en cuenta que todos los textos que publico en mi diario personal provienen de lo más profundo de mi alma y explican cosas que solo yo conozco, pero eso no debe suponer un obstáculo para intentar contribuir. No pienses demasiado en qué debes escribir: si tienes alguna reflexión o quieres explicar alguno de mis traumas no te cortes, estoy deseando echarle un vistazo.
Por supuesto, no me comprometo a volcar en mi diario personal todo lo que nos envíes ni a mantener correspondencia sobre ello, pero tienes muchos números de conseguir que tu texto no vea la luz en el archivo que tengo oculto en mi ordenador si respetas las siguientes directrices:
- El título debe ser claro y tener formato de fecha.
- Todas las piezas deben tener alrededor de 1000 palabras pero puedo aceptar textos excepcionalmente cortos si son muy significativos o agudos como “Hoy mal humor todo el día. Decisiones, decisiones, decisiones”, “Llamada larga de mamá a las 20:30, ¿por qué siquiera le cojo el teléfono?” o “muchos gases hoy. Buscar síntomas CÁNCER COLON CUANTO ANTES”. Aunque por lo general preferimos textos un poquito que permitan profundizar en mi compleja y torturada psique, que difícilmente puede resumirse en cuatro líneas.
- Intenta que el tema de tu texto (ya sea el poco caso caso que te ha hecho la camarera de esta mañana o el vagabundo que te ha pedido en el metro y que has ignorado pero te ha enternecido) gire en torno a cosas que yo haya vivido e incluya mi punto de vista personal.
- No es necesario pulir la ortografía ni la gramática, dado que mi diario personal no lo va a leer nunca nadie mientras yo pueda evitarlo
- Buscamos sobre todo piezas tristes. Esto incluye reflexiones, anécdotas o recuerdas del instituto. Si has leído mi diario personal puede parecer que los textos tengan que ser cómicos o relatar experiencias que den vergüenza ajena, pero eso no es del todo exacto y de hecho estoy abierto a publicar cavilaciones incoherentes pretendidamente serias y agudas pero que no podrían ser expresadas en voz alta.
- Son especialmente apreciados todos los textos sobre mi ex, Olga.
- Prerefiría morirme antes de que alguien leyera nada de lo que he escrito y pudiera ver el interior de mi alma, por lo que los textos deben ser inéditos.
- Se valora positivamente que el idioma esté adaptado al complejo código personal que solo puedo entender yo y que diseñé hace años para que en el caso de que alguien accediera a ese archivo de textos le resultaran ininteligibles.
- Poemas NO.
- Letras de canciones NO.
- Temas sexuales NO.
- Escribir borracho SÍ.
- Mi diario personal no remunera las colaboraciones.
- El autor de todos los textos debo ser yo y no se aceptará nada que no haya escrito únicamente yo.
- Todos los textos deben ser enviados a diariopersonaldekike@elpais.com
Todos los textos que publico provienen de colaboradores como tú mismo (yo) por lo que intentamos responder a todas las propuestas con la mayor profesionalidad y brevedad posible.