¡Concursos del futuro! La operación

Resumen

En un futuro próximo la sanidad pública será un desastre y muchas personas no podrán costearse seguros médicos privados. En este escenario devastador, surge La operación, un programa/concurso que invita cada semana a una familia en la que uno de sus miembros padece una enfermedad grave todavía no identificada. El programa, gracias a un grupo de especialistas, detectará la dolencia y pagará la intervención médica, la cual se realizará de una manera muy especial y emocionante.

Desarrollo

1. El dictamen

Un grupo de especialistas médicos se habrá encargado de realizar las pruebas al paciente para determinar lo que le ocurre. El proceso de investigación médica se convertirá en un reportaje pregrabado que se emite con los familiares en el mismo plató. Cada prueba, cada resultado, así como el diagnóstico final, se conocen en vivo, con las consecuentes reacciones de los familiares y del propio paciente.

El dictamen médico, casi siempre, implica algún tipo de cirugía compleja: trasplante de corazón, reparación de aneurisma cerebral, transplante de pulmón, cirugía de derivación gástrica, etc., que ha de realizarse, además, de forma urgente.

2. Fase de preguntas

A partir del diagnóstico, los familiares entran en la fase de preguntas, donde deben responder cuestiones sobre la vida del propio paciente. Los puntos obtenidos son claves para la fase final.

3. Fase final: La operación

En la fase final, los familiares deben elegir a uno de sus miembros, quien se hará cargo de realizar la operación al paciente. Un médico especialista asesorará desde un atril dando las indicaciones oportunas.

Los puntos obtenidos en la fase previa de preguntas permiten que los concursantes/familiares puedan tener minutos de intervención del propio médico, la ayuda de un enfermero durante toda o parte de la cirugía, instrumentos quirúrgicos más avanzados, etc.

El premio

El premio es la propia vida y recuperación del paciente, así como el pago de los costes íntegros de la operación por parte del programa.

¿Salvará la vida el paciente? ¡Emoción y suspense garantizados!

Toni Cifuenteshttps://autotomiarelatos.wordpress.com/
Toni Cifuentes es guía, corrector de textos y escritor (cuando puede o le dejan).
Artículo anteriorSuperman matando bebés
Artículo siguienteButtface at work

Más cosas