Mis voces interiores celebraron una reunión de comunidad sin avisarme pero me envían el acta

Barcelona, 04:23 am de un miércoles frío y lluvioso del año 2022

A Rocío Marchetti y/o quien le incumba:

En la propiedad de la comunidad y debidamente convocados, se reúnen en primera convocatoria los propietarios del 1ro 1ra, La Voz del Fiscal, y del 4to 2da, La Voz del Abogado Defensor, ambos trabajando de oficio en el juicio continuo de tus pensamientos y acciones. 

Se celebra esta Junta a petición del ahora Presidente de la Comunidad, La Voz del Abogado Defensor, relevando a La Voz del Fiscal (1ro 1ra), quien estuviera en ejercicio ininterrumpido durante varios años pero que ha preferido delegar la presidencia a fuerza de querer preservar su propia estabilidad emocional. 

El orden del día, según la convocatoria ordinaria, es (era) el siguiente:

1º – hábitos diarios

2º – proyectos a mediano plazo

3º – visiones de futuro

Cabe consignar en este acta, y a los fines de resguardar su legitimidad, el carácter mutante de este encuentro ya que se han tomado el atributo de aparecer a la vez que adjudicarse el derecho a tener voz otros inquilinos-no-propietarios, en conjunto imponiendo apartados en el orden del día y no pocas veces oscureciendo más que aclarando el debate. 

Se terminaron reuniendo entonces en primera convocatoria aunque devenida en calidad de extraordinaria ambos propietarios junto a las inquilinas del 3ro 1ra (La Voz de la Expatriada) el 4to 1ra (la de la Heterocuriosa) y la que vive en una tienda de campaña en la azotea (La Voz de la Trabajadora Precarizada). De todas maneras fue acordado entre los propietarios (La Voz del Fiscal y la del Abogado Defensor) que los inquilinos no tuviesen derecho a voto.

NOTA: A este respecto igual La Voz del Abogado Defensor prefiere que conste en acta que él mismo se atribuye el compromiso de escuchar las voluntades de las inquilinas y hacer de su voto la expresión de un acuerdo democrático entre todas las voces presentes, siendo que es él ahora el Presidente de esta Comunidad y le gustaría llevar las cosas de un modo diferente a la anterior gestión, cuando solo escuchábamos a la Voz de Tu Madre.

Los acuerdos

En lo que respecta al primer punto que concierne a los hábitos diarios:

Se suspende hasta próximo aviso por falta de unanimidad (condición de quorum) la adecuación del desayuno/comida/cena a la nula ingesta de café, a pesar de los cargos presentados por el Fiscal contra estímulos orgánicos que alimenten la ansiedad vigente. Se aprueba sí por consenso que este punto sea revisado en la próxima convocatoria ordinaria, en la que se estima que el clima ayude a considerar un simple té frío o una fruta. Apuntar brevemente a pedido del Presidente de la Comunidad que la inquilina del 3ro 1ra (La Voz de la Expatriada) refiere que está en contra del café y que antes de venir aquí llevábamos una buena vida acostumbrados a la mateína, que si bien es bastante peor que la cafeína no parecía ser un impedimento en el día a día en su momento. La Voz del Fiscal insiste en querer apuntar que eso era porque teníamos veinte años y la falta de conexión lógica entre la ingesta de mate y la ansiedad/acidez es un signo más de la deforestación mental propia de nuestra idiosincrasia. 

En cuanto al segundo punto que gravita en torno a los objetivos a mediano plazo:

Se aprueba por unanimidad que hay que empezar pronto a hacer ejercicio para combatir esa grasa abdominal que ya va dando cuenta de cierta edad y esta vida sedentaria. Incluso la inquilina representante de la Voz Heterocuriosa apostó por la iniciativa, luego de una diatriba en pos de normalizar cuerpos no hegemónicos y ponderar un proceso de envejecimiento digno. La Voz del Fiscal apuntaló que si seguimos así nadie nos va a querer coger nunca más y la del Abogado Defensor quiso subrayar que lo de hacer ejercicio no sería tanto por una cuestión estética sino por ganar salud a nivel holístico. El acuerdo gira entonces en torno a encontrar alguna actividad que permita devolver las carnes a su lugar o simplemente ganar estado físico, en pos no solo de preservar esta propiedad vertical emocional, sino de resguardar el patrimonio, apostando por una buena relación con los vecinos de otras propiedades potencialmente adyacentes. 

Llegado el momento de los acuerdos a largo plazo la reunión se volvió inviable. La Voz de la Expatriada quiso presentar una moción de repatriación lanzando improperios maradonianos, La Voz de la Trabajadora Precarizada juró estarse lo más bien viviendo en una tienda de campaña en la azotea porque le da el solecito por las mañanas, La Voz de la Heterocuriosa quiso volver causa de todos nuestros males al hecho de vincularnos emocionalmente con hombres y La Voz del Fiscal quiso sentenciar que el problema no es dónde vivimos sino que ya venimos fallados de fábrica. 

Queda por ello postergada de momento la discusión sobre objetivos a largo plazo, pero el Presidente de la Comunidad quisiera apuntalar cierto optimismo respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos próximamente, en la medida en que llegue de una puta vez la primavera.

Rocio Marchetti
Rocío Marchetti es argentina y por eso vive en Barcelona. Licenciada en guion obtuvo luego un máster en estudios de cine y por eso se le da muy bien estar en el paro de manera serial. Está cansada de explicar que su fobia a las tortugas es un miedo irracional. Es alérgica a la penicilina, la psicomagia y la francofilia.

Más cosas