¿Qué significa Motomami?

Desvelamos el misterio tras la palabra 'Motomami'

 Motomami es la palabra de moda estos últimos días en Internet. Pero ¿qué significa realmente Motomami?

Motomami es una palabra compuesta por las palabras de origen griego: «Motom» y «Ami».

«Motom» es un vehículo motorizado autónomo e inteligente de transporte intercontinental de gran tonelaje y motor a reacción de energía renovable.

Mientras que «Ami» significa helicóptero.

Por lo tanto, un Motomami es un vehículo inteligente de transporte aéreo, de gran tonelaje y capaz de salvar enormes distancias utilizando combustibles que no dejan huella de carbono ni otros elementos pesados y contaminantes (como el mercurio, el plomo o el cadmio) en la atmósfera.

Este nuevo vehículo revolucionario, diseñado en secreto por una empresa japonesa ubicada en Miami, será muy pronto el transporte de mercancías más utilizado a nivel mundial.

La cantante Rosalía, en su línea de compromiso ecológico, ha decidido promover desde sus redes sociales una intensa campaña de marketing para respaldar la inminente salida al mercado de este gran paso en el transporte de mercancías planetario.

El Motomami dispondrá de un sistema inteligente de navegación. Este utilizará palabras en clave, como Saoko, Candy, Bulerías, Hentai, Bizcochito, Genís, Cuuuuuuuute o Sakura, para su comunicación y geolocalización, permitiendo un cifrado de mayor precisión y complejidad que evitará cualquier intento de hackeo.

Por otra parte, Motomami incorporará un asistente de voz de última generación llamado Giyoza. Este sistema no podrá ser entendido por otros asistentes de voz inteligente siendo también más rápido, lo que supone un salto gigante respecto a los sistemas actuales.

Giyoza es capaz de hablar mucho más rápido suprimiendo y fusionando palabras, igualando la /l/ y /ɾ/ implosivas, no distinguiendo entre /s/ y /θ/ en posiciones iniciales o intervocálicas, igualando la elle y la ye, utilizando pérdidas intervocálicas y de algunas consonantes finales o pronunciando de la /s/ predorsal o coronal plana, así como utilizando elipsis y comparaciones.

Algunas de las comunicaciones que transmitirá Motomami serán:

«No, no, no, no, no» (advertencia de sobrecarga).

«Saoco, papi, saoco» (puesta en marcha del sistema de aterrizaje).

«Puñalaítas’ da su ambición» (alarma de incendio en batería EC14 por sobrecarga magnética).

«Pa’ ti naki, chicken teriyaki» (equiparable al código 7500, que indica que la aeronave ha sido secuestrada).

«While I lick you just like licorice» (turbulencias).

Toni Cifuenteshttps://autotomiarelatos.wordpress.com/
Toni Cifuentes es guía, corrector de textos y escritor (cuando puede o le dejan).

Más cosas