Mi carta al servicio de atención al consumidor del fabricante de MI CUERPO™

No estoy contento.

Hace ya algún tiempo que recibí MI CUERPO™ y lo he estado usando día y noche desde entonces y he de decir que me ha dado muy pocas satisfacciones y muchos quebraderos de cabeza. Francamente, estoy bastante decepcionado. Quizá mis expectativas eran demasiado altas, pero esperaba más, especialmente teniendo en cuenta que han hecho falta millones y millones de años de desarrollo, con miles y miles de ensayos de prueba-error, para llegar al modelo actual de MI CUERPO™ que he acabado recibiendo.

Pues bien, siento decirlo pero habrá que seguir haciendo tests porque MI CUERPO™ está lleno de errores de fabricación:

  1. MI CUERPO™ está mal diseñado y no es en absoluto ergonómico y no se adapta a la postura que a mí me resulta más cómoda (esto es, tumbado en una silla, con las dos piernas encima de la mesa, el teclado del ordenador encima de las rodillas, el ratón a mi derecha y el monitor a la izquierda). Necesito un cuerpo que esté concebido para soportar largas horas sentado de esa manera, que es la que a mí me gusta.
  2. Pide muchísimo mantenimiento. Muchísimo. MI CUERPO™ pide comida todo el tiempo. Cuando lo cargo de comida se encuentra mal y apenas puede moverse, por lo que al final opto por comer poco pero en muchas ocasiones a lo largo del día, lo que me obliga a hacer viajes a la nevera a repostar cada pocos minutos. 
  3. Tras digerir la comida MI CUERPO™ genera abundante caca y otros desperdicios que debo gestionar yo personalmente.MI CUERPO™ huele y creo que no debería hacerlo.
  4.  Los acabados son terribles y se acumula suciedad por todas partes. Claramente hay muchas aristas y zonas de difícil acceso, como por ejemplo la espalda o los pies. 
  5. Hace ruidos cuando menos lo esperas. Esto ha ido peor con los años y la situación es ya incontrolable. A veces sucede incluso cuando estoy durmiendo: la garganta incluida en MI CUERPO™ coge o expulsa aire de forma abrupta y me da unos sustos muy desagradables que me impiden volver a conciliar el sueño de inmediato.
  6. Me he llegado a despertar de mis propios cuescos, lo que demuestra que MI CUERPO™ es casi incompatible consigo mismo.
  7. A diferencia de otros que he visto en la calle y tras comprobarlo en repetidas ocasiones con gran empeño por mi parte pero nefastos resultados, puedo afirmar que MI CUERPO™ carece de la función «skateboarding».
  8. A MI CUERPO™ le cuesta hacer cosas muy básicas como subir escaleras.
  9. Tiene colesterol. Los problemas de MI CUERPO™ no se quedan en el interior, sino que si nos vamos a la parte de la configuración interior está todo hecho un desastre. Y además no puedo meter mano yo mismo, sino que debo acudir a un servicio técnico oficial de MI CUERPO™ donde me hablan de cosas que no entiendo y solo me ofrecen soluciones temporales.
  10. El sistema de alarma no funciona y genera ansiedad todo el rato manteniéndome a mí en un constante estado de alerta completamente innecesario. Esto se agrava teniendo en cuenta que MI CUERPO™ me produce desconfianza porque funciona fatal y vivo atemorizado sabiendo que puede fallar en cualquier momento.
  11. El pene. Esta es la parte más decepcionante y ha despertado más quejas (especialmente en Abi, mi pareja). Es posible que si MI CUERPO™ fuera de la modalidad MUJER tuviera menos quejas respecto al pene, pero francamente, tras años sufriendo de los inconvenientes de MI CUERPO™ y tras la poca confianza que me da, dudo que la versión MUJER hubiera sido muchísimo mejor y probablemente me habría dado los mismos quebraderos de cabeza, si no más.
  12. Resulta muy difícil, por no decir imposible, escapar de MI CUERPO™ y me siento encerrado en el mismo. 
  13. Claramente a MI CUERPO™ le faltan un par de manos y sería una buena idea añadirle algunas más en modelos futuros.
  14. Y por último, respecto a la durabilidad, parece que a mi ejemplar de MI CUERPO™ no le queda mucho tiempo y, sinceramente, he invertido demasiado esfuerzo y dinero en él, así que creo que su esperanza de vida debería ser muy superior, como de 90 años más.

Eso es todo. Como digo, mi opinión sobre MI CUERPO™ no es solo mía sino que todo el mundo al que se lo he enseñado (en especial, mi esposa) ha coincidido conmigo en muchos puntos. La decepción es generalizada. 

Por supuesto, entiendo que MI CUERPO™ es de gama media y que no podía esperar mejores resultados (ganar Wimbledon) pero es que ni siquiera está cumpliendo con lo básico. Confío en que tengan en cuenta todas estas observaciones en caso de cara a futuras versiones de MI CUERPO™, aunque yo dudo que repita, la verdad. Si pudieran enviarme un ejemplar nuevo lo agradecería.

Kike Garcíahttp://www.elmundotoday.com
Kike García (Motilla del Palancar, 1957) és un dels creadors de El Mundo Today, on escriu articles, i col·labora en mitjans com El País i Cadena Ser. Ha publicat dos llibres: Historia, el libro i Constitución Española. Com a còmic té tres discos de comèdia: Live at La Llama Store, Un señor bajito i Lo mejor de Félix el gato. Ha actuat a llocs de prestigi com YouTube i el Festival Cruïlla. És soci de la Llibreria La Llama Store i actual editor de Ratachillona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más cosas