Invitación al club de la gente que no fue abrazada durante su infancia

Si tus amigos no son capaces de comprender cuán hondo sientes las injusticias del mundo, tienes aquí un grupo humano capaz de leerte y darte todos los retweets que mereces <3

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de gente entrañable aunque lamentablemente signada por el hecho de ser incomprendida. Hace tiempo comenzamos a reunirnos queriendo esclarecer nuestros puntos de vista y afinar nuestro propio discurso, ya despojados de la ambición de llegar a consensos o de la ilusión de épica puesta en las acciones conjuntas. Es por eso que decidimos juntarnos para darnos apoyo mutuo poniendo en ejercicio la escucha de cualquier cruzada que cualquiera tenga en mente aunque no por ello la creamos del todo válida. 

Lo importante es poder expresarnos aún a sabiendas de que seremos juzgados, porque el escrutinio mutuo es otra forma del diálogo. Y la exigencia, la mejor forma del cariño 😉 

¿Qué hacemos cuando nos juntamos?

A nuestro club no solo lo caracteriza la calidad de su gente, sino también el tipo de actividades que compartimos. Algo cambia en cada persona que participa de nuestras reuniones. Que no te lo cuenten! Ven y anímate a participar.

Ronda de actualización: 

Durante «la ronda» (como la conocemos los amigos jajajajakK) cada uno confiesa aquello que últimamente le está quitando el sueño respecto a la opinión de otros humanos en circunstancias y medios aleatorios. 

Que un bot se ha querido meter contigo? Que tal referente del feminismo ha considerado conveniente expresar su opinión respecto a algo banal? Que un niño de Ucrania juega riendo en el metro de Kiev mientras vende la ilusión hipócrita de que su vida continúa?

La ronda es nuestro momento de desfogar indignaciones sabiéndonos rodeados de gente capaz de abrirse en cuerpo y mente a los argumentos irrisorios que te lleven a ver en eso una lucha valedera en resguardo de tu propia sensatez. 

La dinámica: citar a el o la imberbe que te ha hecho el daño mental con su opinión + sintetizar las fuentes que creas verosímiles para el enojo + si eres nuevo/va en el grupo presentarte brevemente describiéndote a partir de una fruta. 

Spoiler alert! El feedback se compone de comentarios sarcásticos por lo bajo porque también nos gustan unas buenas risas. Lo importante no es saber de qué reíamos a tus espaldas. Recuerda: ser capaz de leer incoherencias en los demás es otro modo de la empatía, y eso es lo que nos une. Durante la ronda celebramos esta capacidad como lo que es: un don! 

Pitching de contraargumentos: 

Todos nos creemos capaces de rebatir argumentos en un hilo, pero muchos nos sentimos frustrados a la hora de exponer verbalmente la realidad a ese amigo cuando estamos de cañas o a ese extraño mientras hacemos la cola para pagar en el super. Guardarse las cosas genera cáncer. Es por eso que ideamos esta actividad en la que junto a profesionales de la oratoria y la expresión corporal ensayamos exponer nuestros puntos de vista de manera concisa a la vez que contundente en la vida real. 

¿Cómo funciona? Durante el momento del pitching todo el que quiera toma la palabra para en primera instancia exponer aquello que ha dicho o alguna vez podría decir alguien, para luego ensayar una respuesta oral. Por lo general dedicamos este desafío a iluminar ingenuos que suponen ver belleza en ciertas expresiones de lo cotidiano, sin caer en la cuenta de lo peligroso que es hacer caso omiso de lo que verdaderamente importa  y/o la fatalidad de pensarnos felices aún viviendo en la ignorancia. 

“Han visto la luna?” “Qué bendición esta lluvia!” “Hoy lo único que me importa es gastar toda mi pensión y poder cocinarle algo a mis nietos”. 

Alguien tiene que hacerle ver la realidad a esta gente y el próximo puedes ser tú. Deja de ensayar esa respuesta ideal frente al espejo o en la ducha y haz una apuesta por lo real! El mundo necesita más gente como tú, y aquí nadie va a dudar que si algo te sobra son cojones.

Pero no todo es tan serio en nuestras reuniones. Y las emociones también cuentan. Cada vez que nos encontramos somos tan felices de poder ser mutuamente sin tapujos que también aprovechamos para divertirnos!

Si te sumas a nuestras reuniones también podrás disfrutar de:

  • Participar de nuestro famoso juego “pareja invisible”.

Recuperando la dinámica del amigo invisible nos sorteamos los nombres de todos entre todos para signar a cada uno esa persona random de la cual depender emocionalmente durante un par de meses. Tip: lo mejor es que te ahorras la parte del escrutinio propio por no confiar en que hayas elegido lo suficientemente bien. Respira hondo y lánzate a esta aventura propiciada a consciencia por el azar y el anonimato. No te preocupes, no estás obligado a gastar en regalos o bien puedes recuperarlos al cabo de unos meses ;). 

  • Nuestra actividad “signature”: el momento de hacernos mimos con palos. 

Nosotrxs sabemos tanto como tú que participar de orgías o ir de cruising es para gente que se engaña a sí misma leyendo cariño en cosas que no lo son. Por eso es que en nuestro darkroom invitamos a la gente a sentirse querida mediante la expresión sincera de alguien haciéndole caricias con una rama. Ven al club y llénate de cariño del bueno: aquel por el que no deberás rendir cuentas ni nadie pedirá que demuestres merecer. La apuesta es por conectar con ese vacío interno que a todos nos acompaña, sin querer rellenarlo con cosas que no están diseñadas para esos fines y que eventualmente pueden devenir en infecciones.

Rocio Marchetti
Rocío Marchetti es argentina y por eso vive en Barcelona. Licenciada en guion obtuvo luego un máster en estudios de cine y por eso se le da muy bien estar en el paro de manera serial. Está cansada de explicar que su fobia a las tortugas es un miedo irracional. Es alérgica a la penicilina, la psicomagia y la francofilia.

Más cosas