El parte del tiempo dimensional

Hola, ¿Qué tal? Muy buenos días. El tiempo cambia de forma muy clara respecto ayer y se prevé que la jornada de hoy nos deje dos caras muy distintas. Por la mañana seguiremos hablando de cielos nublados y chubascos débiles mientras que por la tarde va a cobrar más protagonismo la abominable masa gravitacional que recorre el país y que, además de distorsiones en el espacio-tiempo de consecuencias impredecibles, provocará un ligero aumento en las temperaturas.

Comenzamos por la costa andaluza donde predominará un ambiente soleado y el avance lineal del tiempo, aunque, en el interior de la provincia de Granada, pueden esperarse ligeras roturas de la segunda ley de la termodinámica a lo largo de la tarde. Si bien se espera una intensidad moderada de estos fenómenos, hacia las 6 o 7 de la tarde será sin duda el momento de intentar que alguna vajilla rota recupere su forma original.

Nos desplazamos ahora al tercio norte peninsular donde procuren no salir de casa sin abrigo y paraguas debido a esta masa de aire frío proveniente del este. Extremen las precauciones y tampoco olviden sus métodos anticonceptivos porque, sobre todo a partir del mediodía, un frente de vórtices espacio-temporales entrará con fuerza por el Cantábrico y podría acabar provocando que, cosas de la vida, se conviertan ustedes en sus propios abuelos.

Y continúa la presencia de efectos mariposas en la zona norte del Ebro. Podemos observar en el mapa de isocronas como la muerte de una mosca en Albarracín a última hora de la tarde de ayer ha desembocado, como les adelantamos, en una crisis evolutiva en la región de Teruel. En estos momentos sus efectos continúan y, si bien ha devastado hectáreas llevándose por delante la vida de cientos de turolenses, se han podido ver imágenes del parque temático Dinopolis con un renovado dinamismo.

Terminamos como siempre con las fotos que nos enviáis desde casa y, en este caso, doña Jam Onjamón J. nos hace llegar una hermosa imagen del quincuagésimo cuarto amanecer del día desde un convento de ursulinas en Mérida; donde, recordemos, se lleva produciendo durante jornadas un intenso bucle temporal.

aíd led neturfsid y íuqa somajed oL .sám adaN

Artículo anteriorMiss Moira
Artículo siguienteGatetes del mundo, ¡Uníos!

Más cosas

Oferta irrechazable de una ONG

Opiniones

Tarde de domingo