C.Tangana vs Matías Prats, la gran batalla

El pasado 2 de mayo, el rapero C.Tangana anunció que sería la nueva imagen de Mutua Madrileña. Una jugada de marketing redonda para ambos, ya que esto hacía la figura de Pucho todavía más castiza y, a la vez, abría el mercado de los “canis de barrio” para la entidad aseguradora.

El primero en dar la noticia fue Matías Prats, quién alabó el fastuoso primer anuncio que salió a la luz. El anuncio contaba con un gran presupuesto, unas localizaciones espectaculares y a C.Tangana citando el nuevo eslogan de la compañía: “Cuanto más madrileño, más seguro… manín!”.

Matías concluyó la noticia haciendo alarde, de lo que por aquel entonces parecía su gran sentido del humor, comentando sobre el anuncio “Molaba más cuando era croma…”. Esa frase plantó el germen de lo que acontecería en los días posteriores. 

A la mañana siguiente España amaneció con una sorpresa, una novedad en su cuenta de Spotify, la nueva canción de El Madrileño. El tema parecía ser, dicho en lenguaje millennial, una “tiraera”, un “beef” o dicho en lenguaje “boomer”, una guerra verbal característica del género hip hop. 

La canción se titulaba “Línea directa al tabique” haciendo alusión a la compañía patrocinadora de Matías Prats. Con un ritmo flamenquito y sin mencionar al presentador en ningún momento, Tangana lanzaba estrofas tan fuertes como: “…después de que te coja, te van a tener que dar 15 puntos hasta en el carnet”.

Matías, haciendo gala de su temple y profesionalismo, acudió a trabajar aquella noche como cualquier otro día. El telenoticias transcurría tranquilo y sin signos de ira en el rostro del presentador, pero en un momento dado mostró su sutileza cómica y un tanto hiriente presentando la siguiente noticia: “Un grupo de jóvenes pacenses organiza una batalla campal en la plaza central de Badajoz. Está claro, solo los inconscientes quieren tangana.”.

El trapero madrileño no daba tregua. Esta vez fue por la red social Twitter. C.Tangana fue eficaz en su intención, utilizando una frase popular, pero con un doble sentido que minaba un poco la moral de Prats. El tweet decía “te quedan dos telediarios”.

En unas semanas no se volvió a saber nada más del tema, ni del estado de su relación. La llama del rencor seguía viva. Esto se pudo confirmar en un descuido de Mónica Carrillo, la compañera en el telediario de Matías, mientras el conocido streamer Ibai la estaba entrevistando para su canal de Twitch. Ella reprodujo un mensaje de audio de Matías dónde se le escuchaba decir: “…seguro que la C de C.Tangana es de carapolla!”. Se armó un gran revuelo después de eso. No hubo respuesta de El Madrileño.

Esa misma noche comenzó el escarnio público hacía Matías. Cada día el hashtag #MatíasPratsCancelado era Trending Topic mundial. Hasta Miguel Bosé tuiteó: “Matías Prats es la verdadera pandemia”. El prestigio del presentador entró en decadencia. Prats ya no era el mismo. Pedro Piqueras le iba superando en audiencia día tras día. Línea Directa rescindió su contrato de patrocinio. Pero lo que terminó acabando con él, fue su despido de Antena 3.

El pasado 15 de septiembre, la cadena Atresmedia anunció su flamante nuevo fichaje en sustitución de Matías Prats. La noticia conmocionó a toda España debido a que la persona elegida fue, ni más ni menos que C.Tangana. 

Puchito concluyó el “beef” subiendo una publicación a la red social Instagram, dónde se veía una imagen de él mismo junto a Roberto Brasero y Mónica Carrillo en los estudios de Atresmedia. En la descripción de la misma escribió: “No quería verte caer, pero antes de morir quiero el cielo, manín.”.

Àlex Tizón Guerrero
Barcelonés metropolitano con tintes extremeños. Estudio por la noche como el El Principe de Bel Air. Nací en Badalona en el 2000, era inevitable que en algún momento de mi vida fuese cani. Se sale.

Más cosas