10 imprescindibles de Grecia

  1. El Aquopolis de Atenas

Si hay un lugar de Grecia que no te puedes perder, éste es el Aquopolis de Atenas. Situado en la cima del Monte Sagrado, representaba en la antigua Grecia una doble función de lugar de culto y parque acuático. Junto a otros Aquopolis como el de Torrevieja o el de Pineda de mar, es uno de los símbolos más emblemáticos de la antigua civilización griega en su máximo esplendor. 

Construido principalmente a base de mármol de la isla de Skyros, ha recibido varias críticas debido a la peligrosidad de sus toboganes. Aún así, recomendamos encarecidamente su visita. 

  1. Fábrica de Danone 

Grecia es mundialmente conocida por sus cremosos yogures. La fábrica situada en Parets del Vallès, antigua ciudad-estado griega, es una de las más majestuosas del mundo. No puedes dejar de visitar el Pabellón Activia, que alberga un busto de oro de Carmen Machi. Puedes consultar aquí los horarios y los precios de las visitas guiadas.

  1. Museo de los apellidos largos

Una buena opción para conocer la larga historia de éste fantástico país es el Museo de los Apellidos Largos. Allí aprenderás cada detalle del éxodo de cientos de miles de griegos disléxicos durante la segunda guerra púnica (o púquinas según algunos libros de historia) a finales del siglo III a.C. Esto llevó a que los apellidos largos se consolidaran en la península del Peloponeso. Ponte en la piel de los generales Anastasios Anagnostopoulos y Kostas Papakonstantinou y revive la lucha que lideraron en la revuelta de los apellidos largos.

  1. Paralimpia 

Conocida por ser la cuna de los juegos paralímpicos, Paralimpia también alberga el mayor Museo de la Muleta del mundo. Visita esta magnífica ciudad dónde se respira espíritu paralímpico y clembuterol a raudales. Paralimpia es además la ciudad dónde se inventaron las bombillas inteligentes Phillips, que en el año 776 a.C permitieron que por primera vez se encendiera el pebetero usando Alexa.

  1.  Museo del número pi

Imprescindible para los apasionados de las matemáticas. Especialmente recomendable la sala donde se muestran las cifras de la 453 a la 512. Para los menos versados en geometría euclidiana, a pocos metros se encuentra una buena alternativa: el Museo del Número 3.

  1. Islas griegas

Las costas griegas son un lugar sin igual para disfrutar de las mejores playas de agua turquesa. Lamentablemente, estas islas paradisíacas han sido escenario de una grave crisis migratoria que ha sufrido Europa: la de los instagramers. Miles de instagramers llegan cada año a las costas helénicas en busca de un futuro mejor con selfies rodeados de casas blancas, agua turquesa y cocaína.

  1. Sexo anal

Allá donde fueres, haz lo que vieres. Para una buena integración en la cultura griega, es muy recomendable adoptar las costumbres de los lugareños. El sexo anal ha servido como moneda de cambio en la Antigua Grecia a partir del siglo IV a.C, aunque con la llegada del euro, su práctica ha pasado a un segundo plano.

  1. Arte Elenístico

Mucha gente desconoce el reciente resurgir del arte griego de la mano de Elena de Borbón. Influenciada por las raíces griegas de su madre, la reina Sofía, Elena creó en la década de los 90 una corriente artística propia. 

Si viajas a Psykhikó, ciudad natal de la reina Sofía, no dejes de visitar el Museo del Arte Elenístico, donde podrás admirar su obra pictórica más famosa titulada “Con un 6 y un 4 aquí tienes tu retrato”, plastidecor sobre lienzo, además de su curiosa escultura “Roca” que consiste en una piedra caliza completamente amorfa y sin ningún tipo de erosión. Durante sus largas sesiones de trabajo, era bastante común que Elena confundiera el cincel con el pincel, cosa que dificultó tremendamente el proceso de tallado de sus obras. 

  1.  Comida Griega

Grecia es un país que se debe conocer a través de su comida. Prueba la musaka y el queso feta, pero sobre todo deja espacio para los postres y visita la que se conoce como la meca de los helados almendrados, la heladería Alejandro Magnum. Si viajas con mascotas no debes perderte el negocio de comida animal más exclusivo del sur de Europa, la tienda Pienso, luego existo.

  1. Taberna de Platón

Su pionero modelo de negocio la ha llevado a ser una de las ofertas de ocio más atractivas y curiosas de la ciudad. En este bar ateniense podrás consumir la sombra de los mejores cócteles del país. 

Pablo González Camposhttps://linktr.ee/tabacisobrassada
(Andorra, 1992). Apassionat de la ràdio, l’stand-up i la pressió fiscal alta. Vaig deixar el meu país per perseguir el meu somni de fer una declaració de la renda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más cosas